Configuración Correo Windows 8

 

 

Según Microsoft, Windows 8 no permite añadir una cuenta POP3, siendo únicamente posible utilizarlo como visor y no como gestor de correo. Al abrir la aplicación y hacer clic en Agregar cuenta, observamos que la versión de Windows 8 sólo nos da la posibilidad de añadir una cuenta de Outlook, Exchange, Gmail o Yahoo!.

 

Un solución a este problemas es el siguiente:

 

Paso 1. Abre el correo (Encuadrado en Rosa), al hacerlo por defecto pregunta si quieres agregar una cuenta (Encuadrado en rojo).

 

 

     

 

Paso 2. Si hacemos clic en “Otra Cuenta”, te aparecen estas opciones. Como podemos comprobar no nos da la opción de añadir una cuenta POP3.

 

 

 

Paso 3. Necesitas instalar este programa. Descárgalo desde la página oficial de Microsoft o desde el enlace a continuación.

Wndows Essentials

 

Paso 4. Una vez que lo ejecutes, selecciona el programa a instalar “Mail”.

 

 

Paso 5. Te aparecerá esta pantalla donde debes ingresar los siguientes datos:

  • Dirección de correo electrónico: Aqui ingresa su correo corporativo (ej: micorreo@midominio.com).
  • Contraseña: Aqui ingresa su contraseña.

Una vez ingresado estos datos marcar la opción "Definir manualmente la configuración del servidor" (Encuadrado en rojo).

 

 

 

Paso 6. A continuación podrás agregar los parametros de configuración de su correo corporativo.

  • Tipo de Servidor: Seleccione POP.
  • Dirección del Servidor de Entrada: mail.midominio.com, Puerto 110. (dejar desmarcada "Requiere una conexión segura (SSL)").
  • Nombre de Usuario de inicio de sesión: micorreomid (todo lo que antepone el @ mas las 3 primeras letras del dominio, en este caso "mid").
  • Dirección del Servidor de Salida: mail.midominio.com, Puerto 25. (dejar desmarcada "Requiere una conexión segura (SSL)").

 

 

 

Paso 7. Si todo ha salido correctamente aparecera esta ventana que informa que su cuenta de correo electronico se ha agregado correctamente.