Definición de Hosting

Hay muchos sinónimos para este concepto como "Hospedaje Web", "Web Hosting", "Alojamiento Web", "Espacio Web", etc. Todos éstos se refieren a un espacio en un Servidor de Internet, donde podemos alojar nuestros sitios web o archivos. Las diversas empresas que entregan servicios de Hospedaje Web, ofrecen a sus clientes una gran variedad de opciones, en lo que refiere a la cantidad de megabytes de espacio en el servidor, en el tráfico de nuestro sitio, el tipo de bases de datos que podemos utilizar, los diferentes lenguajes de scripts que podemos disponer, etc.

 

 

Al contratar un servicio de Hosting, son varias las Interrrogantes que podrían surgir, como:

 

¿Es posible que me ofrezcan espacio ilimitado en un servidor?

En la mayoría de las ofertas de hospedaje web se suele ofrecer "Espacio web ilimitado". Esto en la práctica no es posible, y menos aún cuando se trata de una oferta de "hosting compartido", ya que los discos de los servidores tienen un espacio limitado. Estas ofertas de hospedaje generalmente se basan en que la mayoría de los sitios web que se alojan en sus servidores necesitan de muy poco espacio. Es recomendable dejar en claro antes de contratar Hosting, cuál es el espacio que su web necesitará, para que no tenga problemas posteriormente.

 

¿Es posible que me ofrezcan ancho de banda sin límites?

No, no es posible. Las líneas que conectan los servidores a Internet sólo pueden transmitir una cierta cantidad de información por segundo, lo que se denomina "ancho de banda" en un servidor kamagra 100mg. Mientras mayor sea el número de cuentas existentes en un mismo servidor, el ancho de banda que los clientes tendrán a su disposición será cada vez menor para cada uno.

 

¿Es posible que me ofrezcan tráfico sin límites para mi web?

Esto tiene relación con una restricción que se aplica por parte de algunas empresas. Con el fin de asegurarse de que su sitio web no colapsará las conexiones del servidor donde se esté alojado, la mayoría de las veces queda previsto que la cantidad de datos que su sitio web transfiere cada mes no podrá excederse de un determinado límite. Sin embargo, existen algunas empresas que no ponen este límite, hay que tener en cuenta que hay un límite objetivo en la cantidad de información que puede ser transferida desde y a su sitio web, el cual está dado por las posibilidades de las conexiones a Internet del servidor que aloja su sitio web.

 

¿Qué es un "servidor dedicado"?

Un servidor dedicado es precisamente lo que su nombre indica, un equipo conectado a Internet que está dedicado al cliente que lo contrata. Si usted contrata un "servidor dedicado" no compartirá el equipo con otros clientes de la empresa. Sin embargo, en la mayoría de los casos estará compartiendo una misma conexión a Internet, por lo que es necesario preguntarle a la empresa con la que contratamos el servicio, cuánto del ancho de banda corresponde a nuestro hosting.

 

¿Qué significa "hosting compartido" o "shared hosting"?

Hosting compartido, o shared hosting en inglés, es una de las tantas formas de hosting que se ofrecen. En esta modalidad, contratamos espacio en un servidor donde hay otras cuentas de clientes como nosotros y, por ende, además de compartir el mismo servidor, seguramente compartiremos el mismo disco e incluso la misma línea de conexión a Internet.